728 x 90

Edeeste e Inapa fortalecen coordinación interinstitucional para optimizar los servicios en Higüey

Edeeste e Inapa fortalecen coordinación interinstitucional para optimizar los servicios en Higüey

Autoridades durante el encuentro.

Getting your Trinity Audio player ready...

Higüey, La Altagracia. – Con el objetivo de garantizar servicios de mayor calidad para la población, representantes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) acordaron este viernes optimizar sus canales de comunicación y trabajar de manera conjunta en el municipio de Higüey.

Durante un encuentro moderado por la gobernadora provincial de La Altagracia, Daysi de Óleo, las entidades establecieron un protocolo de acción conjunta. Entre los principales acuerdos, Edeeste se comprometió a informar detalladamente a Inapa sobre los mantenimientos eléctricos programados. Esta medida es fundamental para facilitar la ejecución de las inversiones de Edeeste valoradas en unos mil millones de pesos para esta ciudad.

Asimismo, los representantes de la distribuidora eléctrica asumieron el compromiso de otorgar máxima prioridad a la resolución de cualquier avería que afecte el funcionamiento del acueducto de Higüey. Con esta acción, se busca asegurar que la población reciba el servicio de agua potable con la mayor regularidad posible y sin interrupciones prolongadas.

*Participación Comunitaria y Proyectos de Inversión*

El conversatorio contó con la participación activa del presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de La Altagracia, Julio César Cedano (Cabola). Junto a otros líderes comunitarios, Cedano intervino de manera puntual en los debates, velando por los intereses de los ciudadanos y abogando por la mejora continua de los servicios que brindan tanto Edeeste como Inapa.

Por su parte, Edeeste aprovechó el escenario para explicar que los mantenimientos programados, ejecutados dos veces por semana en el municipio, tienen como objetivo continuar con el desarrollo de importantes proyectos de inversión en la zona. Entre las iniciativas, en su mayoría ya concluidas, destacaron:

El plan de segmentación de circuitos y reorganización de subestaciones.
La descarga del circuito HI138-04.

La conversión a sistema trifásico del ramal de Matachalupe.

La instalación de redes para interconectar el aeropuerto La Cortina, en Las Lagunas de Nisibón.

Autoridades Presentes

La mesa de trabajo estuvo encabezada por un equipo multidisciplinario de ambas instituciones, lo que garantiza el seguimiento a los acuerdos pactados:Por el INAPA: Lenin Carpio, director regional.Por Edeeste: José Severino, director de Gestión Social y Comunitaria; Amancio Matos, gerente de Mantenimiento de la Zona Este; Elvin Santana, del área de Proyectos; Judith Monín, gerente de Gestión Social; Víctor Iturbides, encargado de Mantenimiento; y Fausto Contreras, encargado de Averías.

Mayerlin Martinez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos