Foto de archivo
El pasado año 2021, el presidente Luis Abinader dio el primer picazo para la construcción de la Circunvalación La Otra Banda, ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre, en la provincia La Altagracia.
La tan anhelada obra, cuyo costo es de 850 millones de pesos, impactaría a algunos dueños de los terrenos por donde pasará la circunvalación, quienes en ese entonces mostraron su disposición de donarlos, pero algunas familias, también propietarias, no han logrado llegar a un acuerdos, para que se inicien los trabajos de la vía.
Y es que al cumplirse en este mes de noviembre un año de que el presidente Abinader dejará iniciados los trabajos de reconstrucción, aún la carretera no la intervención no se ha llevado a cabo.
Villijant Tavarez Cedeño, director regional Este del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), indicó que el retraso en la obra se debe a que algunos dueños de los terrenos no se han puesto de acuerdo.
“Lo que pasa es que los dueños de los terrenos son familias hasta de 40 integrantes, entonces ellos deben ponerse de acuerdo”, “tenemos un 70 por ciento disponible”, “pero si el 30 por ciento restante no está de acuerdo entonces eso paraliza todo”, agregó Tavarez
Aclaró que esa situación está por resolverse y que la vía se hará en este periodo gubernamental.
La circunvalación o desvío de La Otra Banda, tendrá una extensión de 8.5 kilómetros, con dos carriles de 3.60 metros, la servirá como desahogo del congestionamiento de vehículos de esa comunidad, además conectar el distrito y la ciudad Salvaleón de Higüey con la zona turística Bávaro- Punta Cana en menos tiempo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *