Foto: Mayerlin Martínez
Higüey, La Altagracia.-.Tras el Ministerio Público y las partes involucradas concluir con la presentación de pruebas en la audiencia de este lunes que dio fin al Juicio de Fondo contra el maestro John Kelly Martínez, el Tribunal Colegiado de La Altagracia se reservó para el próximo jueves 14 a las 10:00 de la mañana, el fallo contra el imputado.
Martinez es procesado por agresión sexual a la fallecida adolescente Esmeralda Richiez, quien falleció el 13 de febrero del 2023, por un sangrado producido por un desgarro vaginal luego de una relación sexual violenta.
En la audiencia de este lunes además del MP, también concluyeron con la presentación de elementos probatorios la parte acusadora (familiares de la víctima) como de la defensa de Martínez.
Dentro de las pruebas presentadas por los familiares de Esmeralda Richiez, figuran conversaciones telefónicas con el imputado y con las demás menores con las que andaba Esmeralda la noche que se perpetró la agresión sexual.
Abogados de la parte acusadora y defensa
Para el próximo jueves se tiene estimado escuchar las réplicas de las partes, además que el Tribunal conozca el fallo, los cuales cual se espera sean breves, explicó el abogado de la parte acusadora, Silvestre Antonio Rodríguez.
Dijo que, espera que el tribunal le imponga al imputado la pena de 20 años de cárcel, para que esta sea una sentencia justa, “porque esto se trata de lo que sigan las pruebas”.
En tanto que el abogado del acusado, Andy De León, consideró que la condena de 20 años de cárcel para su defendido no procede, por lo que solicitaron que la pena sea menor de los 5 años, ya que considera que “lo que hubo fue un abuso sexual ni siquiera una violación, porque fue una relación con consentimiento”.
“Es abuso porque la ley establece que toda relación sexual de un menor con un adulto que tenga una diferencia 5 años, aún éste estando de acuerdo, porque los menores no tienen la facultad legar para decidir”, enfatizó De León.
Consideró que la relación entre la víctima y el imputado fue de mutuo acuerdo, y que eso quedó evidenciado con los elementos de pruebas presentados.
Alegó que la pérdida de la menor de 16 años, Esmeralda Richiez, no recae sobre John Kelly Martínez, porque eso quedó demostrado con los argumentos de los peritos y demás testigos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *