El imputado será integrado con los demás reclusos del penal dentro de 10 días.
John Kelly Martínez, señalado de la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez tras una agresión sexual, será integrado con los demás reclusos de la Carcel de Anamuya en Higüey, donde ha permanecido por casi un año aislado totalmente cumpliendo prisión preventiva.
El imputado estará ahora de manera regular como todos los demás reclusos, ya que en este tiempo preso no ha estudiado, no se dejaba salir ni tenía acceso a nada, esto para garantizarle la seguridad e integridad, detalló su abogada Johanna Rodríguez.
Hace unos días que Rodríguez, quien junto a Andy De León representan a Martínez, había solicitado que su cliente fuera trasladado del penal de anamuya hacia la cárcel de El Seibo.
La experta en leyes hizo tal petición porque considera que los derechos fundamentales del imputado le han sido violentados, por lo que consideró necesario regularizar su condición de máxima seguridad a una condición normal como se establece por el tiempo que ya lleva preso.
La profesional del derecho manifestó que todo interno tiene derechos atribuidos y que en el centro penitenciario se le ha negado el traslado a otra penitenciaria, por lo que la jueza presidenta del tribunal ordenó su reincorporación como interno regular tras la solicitud.
A John Kelly Martínez actualmente se le está conociendo juicio de fondo, por agresión sexual.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *