El centro duró dos días cerrado
Tras haber sido cerrado por deuda de seis años, el local donde funciona la escuela Don Pedro Tapia en el Sector Juan Pablo Duarte de Higüey, el MINERD llegó a un acuerdo con los propietarios, pero ¿cuáles fueron esos acuerdos?.
Hay que detallar que según indicó Ambiorix Bastatdo, director del Distrito Educativo 12-01, estos terrenos pertenecen a una iglesia y que para poder saldar la deuda debían ser suplidores del Estado como establece la ley de compras y contrataciones.
“Los dueños deben ser suplidores del Estado, pero al tratarse de una entidad sin fines de lucro no podían hacerse suplidores, por lo que se acordó que se le va a pagar la deuda de casi 3 millones de pesos, mediante donación, para lograr pagar el compromiso que tiene la entidad con los dueños.
“Los propietarios hicieron la solicitud de donación y ya el Ministerio está buscando la manera de pagar el monto adeudado, y al final del año se evaluará si el distrito necesitará el plantel para seguir dando clases y entonces se establecerían nuevos acuerdos de alquiler”, sostuvo Bastatdo.
Detalló que el contrato de alquiler está firmado desde el año 2013 entre el MINERD y la Junta Bíblica Misionera, y en caso de llegar a acuerdos se establecería el método de pago.
Se recuerda que el plantel que funciona con tres tandas( matutina, vespertina y nocturna), e imparte docencia a 700 alumnos fue cerrado por dos días por la citada deuda al cual se le había colocado varios carteles con “se vende”.
La escuela cuenta además con 30 empleados docentes y administrativos.
Actualmente los estudiantes del centro Don Pedro Tapia se encuentran recibiendo docencia con normalidad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *