El detenido y presunta cómplice
El Ministerio Público allanó recientemente la oficina de EDWIN ANIBAL BATISTA HENRIQUEZ de 35 años, considerado por las autoridades como el estafador más grande de Bávaro, ya que alegadamente engañaba a sus clientes con ventas inmobiliarias fraudulentas.
Batista Henriquez fue apresado el pasado día 7 de este mes con la orden de arresto No.05209-2022, hecha por el entonces fiscal de Bávaro, Luis Omar Gracia, por estafa en violación al artículo 405 del código penal dominicano, en perjuicio de SAMI ABRAKHIM OTMAN en el año 2022.
La oficina que fue allanada en presencia del fiscal Denis Guerrero, con el número auto-04328-2023, pertenece a la compañía Destino Tropical, ubicada en el residencial Pueblo Bávaro, la cual se dedicaba a brindar asesoría inmobiliaria, venta de solares, y Alquiler de propiedades.
Además, administración de propiedades, construcción y reparación de propiedades, servicios de ebanistería y rent car.
En el lugar las autoridades encontraron varios sellos y firmas, pero no relacionadas con el caso.
La fiscalía de higuey le presentó a Batista Henríquez 8 solicitudes de medidas de coerción.
Ademas, tiene tres ordenes de arresto pendientes en Santo Domingo.
Aplazamiento medida de coerción
La audiencia donde se le conocería medida de coerción al presunto estafador se aplazó para el próximo viernes 20 de este mes de octubre, a los fines de que sean conocidas todas las medidas juntas y para que se notificaran las querellas.
Se busca cómplice
Las autoridades de Veron- Punta Cana activó la búsqueda de una mujer señalada por ser cómplice de de EDWIN ANIBAL BATISTA HENRIQUEZ.
Se trata de Ana Nayrosis Mejia Cabrera, quien tiene en su contra tres ordenes de arresto por estafa.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *