Foto de archivo
Dos internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya (CCR-14), se oponían a ser trasladados, por lo que escenificaron un acto de rebeldía, para que esto no sucediera.
En cuanto se difundió la noticia de un posible motín, mdigitalrd.com se comunicó con Noel Toribio, director del centro penitenciario, quien dijo que cuando se estaban sacando 10 internos que no son de Higüey, para su traslado, dos de ellos, se fueron a un pabellón y quisieron incendiar un colchón, pero se sacaron y fueron trasladados.
Toribio dijo que lo que sucedió fue un caso aislado denominado acto vandálico, que se da cuando algunos de los privados de libertad en descontento apela cosa cómo estás, buscando que todos los demás detenidos se sumen.
“Muchas veces uno de ellos se encierra en su celda y queman un colchón para llamar la atención y lo saquen e incitan a que los demás se sumen”, agregó.
Detalló que para que estos actos sean considerados como motín, todos internos deben estar en un desorden colectivo exigiendo servicio o denunciando maltratos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *