La menor fallecida
Higüey.-.El primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia, fijó para el día 21 de marzo la audiencia preliminar en contra de tres jóvenes que están siendo investigados por la muerte de la adolescente de 16 años, Yeira Idraivia Encarnación Correa, cuya osamenta fue esparcida por su madre Mildred Correa en el tribunal de aquí como forma de buscar justicia.
Los imputados por el caso que están en libertad son: Alexis De Los Santos Mercedes, Edward Jimenez Herrera y Juan David Mota, quienes acompañaban, junto a otras jovencitas, acompañaban a Yeira Encarnación en el balneario el Salto de Anamuya donde está perdió la vida ahogada en condiciones aún no esclarecidas la noche del 14 de marzo del pasado año 2024.
En la audiencia realizada ayer jueves, los abogados de la parte acusadora recusaron a la fiscalía y la jueza del caso rechazó la recusación y el aplazamiento que solicitaban porque, a su juicio, estaban infundados y entonces recusaron a la parte afectada.
Además, solicitaron la anulacion de las entrevistas a las menores y querían que se entrevistaran de nuevo, cuyo pedimento es ilegal según el CPD.
El abogado de la víctima, Bomar Alexis Quezada Ortega, sostuvo que tuvieron que recusar el tribunal porque entienden que hay pruebas a las que no han podido tener acceso en al memoria notificada.
Agregó que también realizaron un pedimento en base al artículo 147 del código procesal penal para la reapertura de plazos luego de enmendado el vicio de notificación por lo que el tribunal se negó.
Detalló que esta decisión desencadenó la recusacion del tribunal por lo que el próximo lunes depositarán ante el procurador de la corte contra el ministerio público.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *