El incendio presuntamente fue generado por un abanico.
HIGÜEY.-.Una niña de apenas tres años, murió calcinada ayer viernes, en el sector Chilo Poueriet, Higüey, provincia La Altagracia.
La menor identificada con las iniciales L.P.A, murió por carbonización, según certificó la médico legista actuante.
La infante residía en la calle respaldo Máximo García del citado sector junto a sus padres. La niña fue encontrada carbonizada sobre una cama.
Según un testigo, cuando se percató de que la vivienda estaba botando humo, intentó abrir la puerta de la marquesina, la cual estaba cerrada, por lo que se vio en la obligación de romperla y al entrar a la residencia y encontró la madre llorando que no encontraba a su hija y este procedió al entrar a la habitación donde estaba la menor, pero no la vio por causa del humo.
Posteriormente tuvo que salir junto con la madre ya que esta había intentado sacarla anteriormente y recibió quemaduras, la cual fue trasladada al hospital.
La madre de la niña Ramona Angélica Alvarez, detalló a las autoridades que ella se encontraba en el tercer piso de la residencia, viendo un trabajo que le habían realizado anteriormente y que al notar humo bajó de inmediato, pero que no encontró a su hija, ya que no podía ver nada por él incendio y que el fuego la había quemado buscándola.
Álvarez manifestó que presuntamente el abanico había cogido fuego,y que recibió quemadura de tercer grado en un 25% de su cuerpo, por lo que se encuentra recibiendo atenciones médicas.
Al momento del siniestro, el padre de la niña se encontraba en la iglesia junto a otros dos hijos en el sector Cambelen, y había dejado a su esposa con su hija.
El cadáver de L.P.A fue enviando al Instituto de Ciencia Forense INACIF para la autopsia de rigor.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *