Foto: Fuente Externa
Higüey.-.El Ministerio Público de La Altagracia, solicitó la imposición de prisión preventiva a cinco hombres acusados de cometer distintos tipos de agresiones, incluyendo física y sexual, contra menores de edad en hechos separados.
De estas solicitudes, la Oficina del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia impuso hoy jueves tres meses preventivos a igual cantidad de los presuntos agresores, quienes deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya CCR-14.
Uno de los que se les impuso medida de coerción son; EHV cuyo nombre omitimos para guardar la integridad de la afectada, quien está acusado de violencia doméstica, según el artículo 309-2 del Código Penal Dominicano, en prejuicio de las menores DVA de 16 años y NV de 11.
Otro que guardará prisión preventiva es M.M por abuso físico y psicológico señalado en el Art 396, literales A y B de la ley 136-03, para la protección de los derechos de niños/as y adolescentes en prejuicio de la menos de 15 años M.Y
De igual forma, C.M quien está acusado de agredir física y psicológica a los menores de 2 y 5 años con iniciales M.M.M y A.M.M.
Mientras que el Juzgado reenvío dos de los conocimientos de medida de coerción que estaban pautados para hoy debido a que falta realizar a las menores afectadas la entrevista en la Cámara Gesell.
Dentro de los reenviados figuran; F.E.C.C está acusado de Violación sexual (artículo 331-1 del CPD) en prejuicio de los menores de 15.13,11, 6 y 7 años.
Asimismo, la audiencia contra R.D.R por agresión y violación sexual (Art. 330,331, 332-1 y 2 del CDP), en prejuicio de las menos de 15 años B.H.I y S.C.P.I respectivamente.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *