Foto: Mayerlin Martínez
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia reenvío para este jueves y el próximo martes a las 11:00 de la mañana, el juicio de fondo contra John Kelly Martínez acusado de la muerte de Esmeralda Richiez Martínez.
En la audiencia de este martes, se presentaron varios testigos, entre ellos un policía y dos patólogos quienes sustentaron sus informes, también se presentaron 2 pruebas audiovisuales.
Para las próximas audiencias se estima den sus versiones los dos patólogos que no fueron presentados hoy, entre ellos el director de Patología Forense Santos Jiménez Páez.
Director de patología forense junto a demás patología que participaron en la autopsia de Esmeralda
El martes pasado se presentaron 5 testigos, de los cuales cuatro fueron agentes policiales cuya función en el caso era precisamente procesal.
Asimismo, también fue testigo la médico legista Coral Pache quien realizó el levantamiento del Cadáver de la adolescente de 16 años.
Además, se presentaron tres pruebas audiovisuales donde se demostraron los lugares y escenas que estuvieron los vinculantes al
hecho, tanto el imputado, como la víctima y demás acompañantes.
El imputado John Kelly Martínez solo enfrenta delito de abuso sexual, no está siendo procesado ni por tortura, ni demás calificaciones que fueron dadas al inicio del proceso.
El tribunal ha realizado cuatro audiencias consecutivas del juicio de fondo, donde se han presentado la mitad de los testigos, es decir más de 20, de 51 a cargo y 2 a descargo.
El abogado de la parte acusadora, Silvestre Antonio Rodríguez, dijo que cada día más están fortaleciendo la acusación en contra del educador.
John Kelly Martinez cumplirá este mes de febrero un año de prisión preventiva como medida de coerción, en el CCR-14 de Anamuya donde permanece en una celda aislada.
Asimismo, este 13 del citado mes Esmeralda Richiez cumplirá un año de fallecida, cuyo deceso se debió a un sangrado producto de un desgarro vaginal, según señala la autopsia.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *