El caso que generó más conmoción en la sociedad fue la torta y muerte del niño de 8 años en manos de su tía.
El municipio Higüey se vio empañado de sangre durante el mes de enero del corriente año 2024, ya que este periodo inició y concluyó con hechos violentos dejando como resultado 6 personas asesinadas en circunstancias diferentes en esta demarcación.
Uno de los trágicos decesos ocurrió el lunes primero de enero, día de Año Nuevo, cuando un hombre mató otro de varias estocadas por razones pasionales, en el callejón 5 de la calle Arévalo Cedeño del sector El Molino, en Higüey.
CARLOS MANUEL RIJO, de 38 años, falleció a consecuencia de presentar SHOCK HEMORRAGICO OCASIONADA POR HERIDA DE ARMA BLANCA EN TORAX ANTERIOR REGIÓN ABDOMINAL IZQUIERDO Y ANTE BRAZO IZQUIERDO, según certifico la médico legista actuante.
Rijo fue herido por RAFAEL RODRIGUEZ RIVERA, de 30 años, residente en la misma dirección del hecho, quien fue arrestado momento después de haber sido atendido en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, por presentar heridas en el Hemitorax izquierdo y en el cuello.
Rodríguez Rivera confesó haber cometido el hecho de sangre debido a que sostuvo una riña de arma blanca con la víctima por motivos pasionales, ya que ambos sostienen relaciones sentimentales con la misma mujer.
En tanto que, el martes 2 de enero la Policía informó sobre el arresto de Junior Ramírez, de 36 años de edad, por presuntamente provocarle la herida que le causó la muerte a Sandy Reyes, quien murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la ciudad.
El ahora occiso fue herido por Junior Ramírez (Kiko), con una escopeta , mientras este presuntamente robaba cocos de agua en una finca de su propiedad ubicada en el Macao, del distrito municipal Veron, Punta Cana.
La nota oficial indicó que luego de los hombres haber sostenido una discusión, Kiko le ocasionó las heridas mortales sin mediar palabra a Reyes con el arma que portaba.
Luego de ser lesionado, Reyes fue llevado a Higüey a recibir atenciones médicas al Hospital HGENSA , donde se diagnosticó que fue herido en el tórax anterior y abdomen, hemoneumotórax izquierdo, y murió por shock hipovolémico grado III y anemia severa.
Asimismo, la madrugada del jueves 12 del citado mes una persona murió y dos fueron heridas en una balacera originada tras una discusión por un roce de vehículos mientras salían del centro de diversión Platinum Car Wash.
El occiso fue identificado como Vladimir Rijo Reynoso de 26 años, quien falleció la mañana de la citada fecha recibiendo atenciones médicas en un centro de salud.
En el incidente también fueron heridos Rebeca Rosario de 31 años y Jesús Antonio Ozoria de 25 años.
En el lugar del hecho las autoridades colectaron siete casquillos de balas y un proyectil mutilado.
Según indica la parte policial, las víctimas fueron heridas por Michael Guerrero Hidalgo (Maikel), Luis Miguel Morla (El Flaco), junior Guerrero Martínez (Zumba); estos cumplen tres meses preventivos como medida de coerción en la cárcel de Anamuya, y un tal Greña (aún prófugo).
En tanto que el viernes 13, en Veron- Punta Cana murió el niño de 8 años con iniciales CCA, tras una tía haberlo sometido constantes torturas.
El infante fue llevado sin signos vitales al Hospital de la zona por su verduga CARMEN JIMÉNEZ y el señor GONZALEZ VALENCIO ROJAS.
CCA llegó al hospital con 147 heridas en su cuerpecito, lo que le produjo un shock hemorrahico, shock hipovolémico, shock séptico, desprendimiento de seis de sus dientes.
El infante residía con la tía en la calle primera, esquina Calle Bucaneros, del sector Filibusteros de la citada demarcación, a quien el padre le pagaba para que le cuide al niño.
Carmen Jimenez y a González Valencio Rojas fueron detenidos y cumplen 18 meses preventivos en cárceles de Higüey.
El día 25, Andis Contreras Martínez (prófugo), mató de una puñalada a Nestor Miguel Torres Quezada tras generarse una discusión, en el sector Juan Pablo Duarte de esta ciudad.
Según la nota policial, el hecho se originó cuando el ahora occiso se encontraba compartiendo en un centro de diversión del citado sector, donde llegó una persona con un distintivo de un hotel, y el victimario quería llevarse las personas ( extranjeras ), la víctima le dijo que se retirara y es ahí cuando se originó el pelito.
Posterior a esto, el victimario fue trancado en el centro de diversión quien logró salir, y momentos después le ocasiono las herida con arma blanca.
En tanto que la madrugada del 30 del mencionado mes, por razones pasionales fue asesinado a tiros Kain Peguero Laureano de 28 años, por un tal Juan Luis (profugo), ex pareja de su concubina, en el sector La Cabrera de Higüey, La Altagracia.
El hecho se produjo en la calle Pepe Santana del citado sector en frente de la mujer y un hermano del fallecido, cuando se encontraban en el frente de la casa y un tal Juan Luis a bordo de un vehículo oscuro y sin mediar palabras ocasionó los disparos que le produjeron la muerte al ahora occiso.
Peguero Laureano falleció a consecuencias de un shock hemorrágico ocasionado por heridas de arma de fuego.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *