El imputado a su entrada al teibunal
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia continuará el próximo 6 de febrero a las 11:00 de la mañana,el juicio de fondo contra John Kelly Martínez por la muerte de Esmeralda Richiez Martínez.
Este martes se presentaron 5 testigos, de los cuales cuatro fueron agentes policiales cuya función en el caso era precisamente procesal.
Asimismo, también fue testigo la Dra. en medicina encargada de Levantamiento del Cadáver,en el cual se enfatizó que el cuerpo de la occisa al momento de su levantamiento aún se encontraba frío.
Además, se presentaron pruebas audiovisuales donde se demostraron los lugares y escenas que estuvieron los vinculantes al
hecho, tanto el imputado, como la víctima y demás acompañantes.
Llamado del Tribunal
En esta etapa del juicio, en la audiencia de este jueves, el tribunal fue claro al precisar que el mismo en su función está llamado a juzgar por el delito de abuso sexual, no por tortura, ni demás calificaciones que fueron dadas al inicio del proceso.
Testigos y pruebas
Hasta el momento se han presentado alrededor de 20 testigos, y se tiene estimado que para la próxima audiencia a realizarse en la citada fecha, se presenten los 5 peritos que participaron en la autopsia, quienes son los que van sustentar su peritaje y hallazgos que están contemplados en el informe y son quienes van a edificar el tribunal.
También se dará continuidad de las 3 pruebas audiovisuales que faltan.
Culpabilidad
El abogado de la parte acusadora, Silvestre Antonio Rodríguez, dijo que se sabe de la culpabilidad del imputado, pero que lo que se busca es saber cuál fue su intención, si quiso ayudarla o si abandonó a la víctima.
Situación de Rubiel Morillo excluido del expediente
Johanna Rodríguez, abogada del imputado aclaró que, su representado anterior Rubiel Morillo, no presenta ninguna autorización ni marcación en el Juicio de Fondo, para ser llevado nuevamente al juicio sin ser parte del mismo ni como testigo ni como parte.
La experta en leyes señaló que, la apelación marcada a su representado Morillo no ha sido conocida por la Corte Penal Asignada.
Se recuerda que, el tribunal había pospuesto la audiencia del pasado 22 de enero debido a que la jueza Sagrario del Río Castillo, quien es presidenta del tribunal y lleva el control de la misma estaba aquejada de salud, y así se daba tiempo a su recuperación.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *