Palacio de justicia de Higüey
Higüey, RD.-.El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Juan Manuel Reyes, acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años en Higüey.
Reyes Benjamin deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya CCR-14.
Al detenido se le acusa de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 de la ley 136-03 del Código Para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La adolescente de iniciales MM, cuyo nombre reservamos por asuntos legales, habría conocido al agresor por las redes sociales y viajó desde La Romana hacia Higüey a conocer al presunto violador.
El detenido habría dejado a MM sangrando en un autobús para que regresara a La Romana, y en el camino empezó a sangrar y a aclamar a su madre, por lo que los pasajeros del transporte socorrieron a la menor y llamaron a una unidad del 911 donde fue trasladada al Hospital Materno Infantil de la citada ciudad.
El presunto violador detalló que la menor viajó desde La Romana a Higüey a conocerlo y que fue a su casa donde él se encontraba acostado.
”Nos conocimos por las Redes Sociales, y ella vino, yo traté de convencerla que se fuera y ella no quiso, me dijo que su mamá sabía que ella estaba para acá”, indicó.
Aseguró que la niña pensaba que él tenía dinero y le llegó a la casa todo y ropa, porque presuntamente quería casarse con él, por lo que este se negó trató de convencerla que regresara a su casa.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *