El policía municipal fue desvinculado
La alcaldía municipal de Higüey informó por medio de un comunicado que, el agente de la policía municipal que fue captado en video agrediendo a golpes y puñaladas a un limpiabotas el pasado 24 de mayo fue desvinculado de sus funciones de la institución.
“Sirva la presente para comunicarle a la población en general nuestra posición y las medidas tomadas por esta Alcaldía, en relación al caso de un ciudadano que se desempeñaba en la institución como Policía Municipal, que fue captado agrediendo físicamente a un joven a altas horas de la madrugada”, detalla el texto.
La entidad sostuvo que, a pesar de que el caso ocurrió hace ya varios días, el mismo ha estado siendo manejado directamente por las autoridades correspondientes, sin que a la fecha haya sido reportado ante esta Alcaldía.
Texto íntegro del comunicado
La misiva señala que inmediatamente fueron advertidos sobre el caso vía las redes sociales, la institución procedió a realizar la desvinculación laboral de este colaborador.
El Cabildo aclaró que para la tranquilidad de los munícipes es importante aclarar que al momento en que ocurrió el hecho, dicho colaborador no se encontraba en sus funciones de Policía Municipal, sino que este acontecimiento ocurrió en horas de la madrugada y lejos del perímetro de trabajo de los Policías Municipales, todo lo cual según la entidad, puede corroborarse con las propias imágenes captadas, en el que se comprueba que el mismo no llevaba uniforme ni identificación alguna de la Alcaldía.
“Rechazamos el comportamiento de dicho agente, el cual es contrario a las buenas formas y normas de esta institución y esperamos que las autoridades judiciales apliquen la ley y hagan justicia”, indica el comunicado.
La entidad envió solidaridad a los familiares del joven afectado a la vez que extendió solidaridad y apoyo.
Lo sucedido
La noche de este miércoles fue dado a conocer por medio de las redes sociales un audiovisual donde se aprecia al agente agresor a golpe, puñaladas y verbalmente a un limpiabotas en la calle Pedro Livio Cedeño de Higüey.
Trasciende que el policía municipal Jose Dicen Joseph, de nacionalidad haitiana agredió físicamente al adolescente Marcos Peralta , momento después que este último presuntamente fue sacado por seguridad de una clínica, porque tenía un comportamiento agresivo y vociferando en medio de la vía pública, según detalla el informe policial.
El agresor identificado como Jose Dicen Joseph quien estuvo detenido en la Policía Nacional en Higüey y fue liberado sin que fuera sometido a la justicia por el exceso cometido.
El agresor devengaba un sueldo de 13 mil pesos mensuales en el Ayuntamiento Municipal.
Acuerdo
El agresor como la víctima hicieron un acuerdo en el Juzgado de Paz de este municipio Higüey, donde según el acta de conciliación comparecieron las partes involucradas acordaron ante el despacho, NO MOLESTARSE, NI FISICA, NI VERBAL, NI POR TELEFONO, NI POR NINGUN OTRO MEDIO.
Ademas se ordenara Orden de Alejamiento entre las partes, a una distancia de 500 metros y si cualquiera de los involucrados no cumpla con el acuerdo, se ordenará su arresto de inmediato.
Acta de acuerdo del Juzgado de Paz
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *