Parte de la escena del motín
Ocho heridos, es el saldo que dejó un motín ocurrido la mañana de este domingo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya (CCR-14) en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.
El motín se originó porque supuestamente los reclusos no quieren el sub-director penitenciario el señor Yeremi Burgos, ya que éste según informaciones ha llegado con manos dura y poniendo orden en la referida cárcel, cosa que no le convienen a los reclusos.
Los heridos de perdigones fueron identificados como; Antonio Álvarez Rodríguez, Ronaldo Javier Sánchez, Luilli Severino, Leandro Guzmán, José Raúl Cabrera, Novel Yan Chole, Jean Carlos Rijo y José Francisco Rodríguez.
Hasta las 12 del medio día solo habían logrado sacar a los reclusos José Francisco Rodríguez y Ronaldo Javier Sánchez de las celdas.
Los heridos fueron llevados al hospital público Nuestra señora de la Altagracia de aquí, los cuales se encuentran recibiendo atenciones médicas.
Según versiones, los internos del CCR-14 tomaron de rehenes a varios seguridad del recinto carcelario e incendiaron varios colchones.
Al lugar se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional, el 911 y familiares de los privados de libertad.
Las autoridades del penal realizaron requisas donde incautaron varias armas blancas de fabricación cacera, cargadores de celulares, celulares y vapes (cigarrillos electrónicos).
Hasta el momento la penitenciaria se encuentra controlada y reforzada por los agentes penitenciarios.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *