La muerte de Aristy Castro ha creado gran conmoción en la sociedad Altagraciana
Varias autoridades de La Altagracia han expresado pesar a través de sus redes sociales por el deceso del político Amable Aristy Castro, quien falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio la tarde de este domingo 4 de diciembre.
La muerte del Cacique Higüeyano, como era conocido en el ámbito político, ha causado gran pesar en la sociedad Altagraciana.
Uno de los primeros en publicar sus condolencias fue el prelado católico Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia, quien consideró que “Don Amable Aristy Castro siempre antepuso su condición de Higüeyano a todas sus actividades. Ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia.
Castro Marte expuso que el deceso de Amable es motivo de luto . ¡Descanse en paz , ciudadano del servicio y la identidad provincial.
Asimismo, el senador Virgilio Cedano, sucesor de Aristy Castro en el puesto, publico en sus cuentas “mis más sentidas condolencias desde lo más profundo de nuestro corazón a toda la familia y allegados de don Amable Aristy Castro, con quien compartimos una estrecha y fructífera amistad en varios escenarios de nuestras vidas, política y familiar.
Cedano consideró que Amable fue una pieza fundamental, para el desarrollo de la provincia La Altagracia, ya que desde las distintas posiciones públicas que ocupó sirvió como ente para su bienestar.
“Acompañamos de corazón a sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida física, porque su impronta quedará por siempre impregnada en esta demarcación”, indica la publicación.
¡Descansa en Paz amigo Amable Aristy Castro!
En tanto que Francisco Solimán (Pireo), diputado por el PRM, publicó en su cuenta de Twitter “con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a la Familia Aristy Cedeño y Aristy Castro por la muerte de nuestro hermano y amigo Amable”.
El legislador agregó “Dios le conceda paz a su alma y conformidad a sus familiares en las personas de Doña Andrea, la estimada Karina y mi querido Peter”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *