El juicio inició este lunes a las 9: de la mañana.
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia suspendió para mañana martes a las 11:00 de la mañana, el juicio de fondo contra John Kelly Martínez acusado de la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez.
El juicio inició pasadas las 9:00 de la mañana de este lunes a puertas cerradas y sin la presencia de la prensa a petición de Andy De León, abogado de la defensa del imputado, misma que fue acogida por la Jueza Sagrario del Río Castillo presidenta del tribunal.
De León declaró que realizó tal petición para cuidar el pudor de las víctimas, del imputado y de sus familiares.
En la audiencia se hicieron dos recesos; uno de 10 minutos y otro de una hora, el mismo terminó a las 3:46 de la tarde.
En el juicio de fondo contra el educador, de 52 testigos, se presentaron nueve de ocho que se tenía estimado, detalló Silvestre Antonio Rodríguez, abogado de la parte acusadora.
El experto en leyes sostuvo que, en el juicio se escuchó la declaración del imputado, que fue la más extensa, y que este declaró que él y su alumna Esmeralda Richiez eran novios y tuvieron relaciones íntimas consentidas.
Asimismo, dijo que se encuentran en la etapa de verificación de firmas, de las actas que se levantaron, y de la entrega voluntaria.
“Mañana espero se logre avanzar, ver cuántos testigos podemos conocer”, “y llegará un momento en que tendremos que mandar a buscar personas por la fuerza incluyendo médicos, peritos y especialistas,para que den sus declaraciones y sustenten su peritaje, por lo que el juicio podría extenderse”, enfatizó el abogado de la familia Richiez.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *