Mdigitalrd.com
Las denuncias por errores en los operativos migratorios continúan aumentando. Esta vez, un ciudadano dominicano clamó públicamente al Gobiernopara que su hija de apenas 13 años, quien asegura tener estatus legal, sea liberada tras ser detenida por las autoridades de migración el pasado viernes en Higüey.
La menor, según relató su padre, la trasladaron desde Higüey hasta el centro de detención de Haina junto a dos hermanos menores, luego de que agentes migratorios irrumpieran en su vivienda sin orden judicial.
“Mi hija la tienen aquí desde el viernes, la trajeron desde Higüey. Le tumbaron la puerta de la casa, entraron y se los llevaron a todos”, expresó el padre, visiblemente afectado.
El ciudadano dominicano aseguró apoyar los protocolos migratorios actuales, pero señaló que estos deben aplicarse exclusivamente a personas que se encuentren en situación irregular, y no a ciudadanos legales ni menores de edad que nacieron o residen legalmente en el país.
“Estoy de acuerdo con el control migratorio, pero no con que afecten a niños dominicanos ni a personas que están legales”, indicó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *