Con la apelación se busca que Morillo sea enviado a juicio de fondo junto a su tío John Kelly Martínez.
El Ministerio Público y abogados de la familia de la adolescente Esmeralda Richiez, muerta en circunstancias no esclarecidas el pasado año 2023, apelarán la decisión de la juez de instrucción de descargar a Rubiel Morillo, sobrino del principal acusado del caso, John Kelly Martínez de haber sido su cómplice.
Rubiel Morillo, estaba incluido en el expediente del caso Richiez, y en la audiencia preliminar realizada el pasado 24 de noviembre fue excluido del mismo, y su tio el educador fue enviado a juicio de fondo el cual se conocerá mañana martes 9 de enero.
La información la dio a conocer a este medio Silvestre Rodriguez, abogado de la parte acusadora, quien agregó que la Jueza de instrucción varió la calificación jurídica dada por el MP a Morillo y lo excluyó por considerar que no habían suficientes elementos probatorios en su contra.
Con la apelación se busca que el joven sea incluido en el juicio de fondo junto a su tío John Kelly Martínez.
La abogada de Morillo, Johanna Rodríguez declaró a este medio recientemente que, a su defendido se le había emitido una resolución penal u otorgado un auto de no a lugar, con el cual se descarta o descarga de manera total del proceso.
Indicó que su cliente este no tuvo nada que ver en el caso, ya que “soloestuvo en el momento y lugar equivocado y no tuvo participación alguna, por lo que el Ministerio Público no pudo aportar pruebas que dieran al traste con su vinculación.
En cuanto a John Kelly Martínez, se recuerda que la jueza Alexandra Reyes Custodio determinó que habían suficientes elementos probatorios para el envío a Juicio de Fondo en su contra.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *