Autoridades mientras hacen trabajos de rescate
Las autoridades turcas confirmaron la muerte de más de 900 personas. El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo tuvo epicentro a unos 33 kilómetros de la ciudad de Gaziantep, capital provincial, y a unos 26 kilómetros del poblado de Nurdagi.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en Twitter que “los equipos de búsqueda y rescate fueron enviados de inmediato” a las áreas afectadas por el terremoto.
El gobierno turco ha recibido ofertas de asistencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea y 45 países tras el devastador terremoto que asoló el sur de Turquía la madrugada de este lunes.
Al menos 912 personas han muerto en el país tras el terremoto de magnitud 7.8.
Otras 5.385 personas han resultado heridas y más de 2.400 personas han sido rescatadas de debajo de los escombros de edificios derrumbados.
Sismo impacta a Siria
En Siria, al menos 476 personas han muerto, incluidas 326 principalmente en las regiones de Alepo, Hama, Latakia y Tartus, según la agencia de noticias estatal siria, que también informó de al menos 1.042 heridos. De los que perdieron la vida, al menos 139 estaban en Latakia, dijo su gobernador a la televisión estatal siria.
Mientras tanto, el grupo «Cascos Blancos», conocido oficialmente como la Defensa Civil de Siria, también informó de al menos 150 muertos y 350 heridos en las zonas controladas por la oposición en el noroeste de Siria.
Fuente externa
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *