Martínez fue condenado por agresión sexual
La sentencia que condena a John Kelly Martínez a 20 años de prisión, por violación y agresión sexual a la adolescente Esmeralda Richiez, será leída mañana jueves.
El pasado 14 de marzo, el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Altagracia condenó al maestro Martínez a 20 años de cárcel, pena que debe purgar en la Cárcel de Anamuya donde lleva un año y dos meses recluido.
Asimismo, se le impuso el pago de dos millones de pesos en efectivo a los familiares de Richiez y al pago de 200 mil al Estado dominicano.
John Kelly Martínez fue juzgado por violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano; es decir por agresión sexual (acto violento y forzoso.
Además, el artículo 396 de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, literales A, B, C, que indican: abuso físico, abuso psicológico y abuso sexual.
El hecho
Pasadas las 8:00 de la noche de 12 de febrero del año 2023, la adolescente Esmeralda Richiez salió desde su hogar en compañía del maestro y un sobrino(excluido del expediente), así como otras tres alumnas menores de edad a un paseo a Bávaro, lo que nunca imaginó la adolescente es que ese sería el último de su vida.
Por el deceso de la estudiante, el MP indica que, al retornar a su hogar, alrededor de las 11:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación, siendo hallada muerta por su madre la mañana del 13 del citado mes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *