La joven de 16 años falleció hace 10 meses presuntamente luego de ser violada.
Una madre, visiblemente impotente e indignada, como forma de exigir justicia por el asesinato de su hija de 16 años Yeira Encarnación, lanzó los restos de la menor en la fiscalía del municipio Higüey, la mañana de este martes.
Mildred Correa narró que “son diez meses que tiene mi hija que fue violada y asesinada y está fiscalía no me da respuesta”, “ustedes creen que fue fácil para mi sacar el cuerpo de mi hija y traerlo hasta aquí”.
“Yo estoy impotente porque la fiscalía lo que vive es mareándome y yo estoy impotente, si quieren que me maten que ya yo estoy muerta desde hace diez meses”, detalló Correa.
La señora llegó al locugar con la osamenta de su hija de 16 años dentro de bolsas plásticas y esparció los huesos en la recepción del tribunal, quien además alega que esta fue asesinada luego de ser violada.
El dato
Yeira Encarnación de 16 años, murió ahogada el 14 de marzo del 2024 mientras se encontraba bañándose en el río Salto de anamuya de esta ciudad.
La víctima quien residía en el sector Juan Pablo Duarte de esta ciudad, falleció a causa de ASFIXIA POR INMERSIÓN, según diagnosticó el médico legista.
El hecho ocurrió a las 11:40 de la mañana de la citada fecha, cuando se encontraba en compañía de otras menores de edad quienes detallaron a la policía que se encontraban bañándose en el río con los nombrados Tekashi, Canki, Jhon y Juan Luis, y en un momento mientras estaban en el río se percataron de que la hoy fallecida no estaba.
Narraron que luego empezaron a buscarla y la encontraron botando espuma por la boca e intentaron darle respiración boca a boca y luego llamaron al 911, para trasladarla al hospital público de aquí.
Las autoridades detallaron que activaron la búsqueda de los demás acompañantes, para ser cuestionados.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *