Padre y hermana de Esmeralda junto al abogado
Los familiares de la adolescente Esmeralda Richiez no están conformes con los resultados de la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que señalan la menor murió a causa de un shock hipovolémico.
Según su informe preliminar, Esmeralda fue sometida a una actividad sexual violenta,que causó un sangrado que desencadenó en el shock que condujo a su deceso.
Tras el aplazamiento de la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el profesor John Kelly Martínez, acusado del homicidio de la adolescente de 16 años, el abogado de la familia dijo no estar conforme con lo que arrojó el análisis del Inacif.
“No estoy muy conforme, sé que es preliminar, pero las investigaciones que hemos hecho con ginecobstetras nos indican que están muy distantes de la realidad”, expresó el jurista Francisco Guerrero Marmolejos.
En tal sentido, expresó que solicitarán al Inacif “que investigue mejor porque no estamos conformes y esperamos que no sea lo que estamos pensando, pero tengo mis reservas con base en eso”.
El abogado reiteró que el resultado de la autopsia no les agradó y aseguró que, médicamente, “no existe la más mínima posibilidad de que ese sea el resultado”.
“El expediente aún está en pañales”, manifestó a su salida de la sala de audiencias, al ser abordado por periodistas de distitos medio de comunicación.
Finalmente, dijo que la audiencia pautada para las 9:00 de la mañana de este viernes fue aplazada a solicitud de la defensa del imputado, la cual pidió un plazo para conocer el expediente.
“Yo no dejaba salir a mi hija de noche”, padre de la adolescente
El padre de la adolescente Esmeralda Richiez dijo que el profesor John Kelly Martínez, principal acusado de la muerte de la menor, nunca había ido a su casa, y que lo conoció la noche que dejó a su hija en la casa.
«Yo nunca lo vi, la única vez que lo vi fue esa noche cuando vino a traer mi hija y abrí la puerta estaba y dicen todas es con el profesor de nosotros y yo dije ‘ah pues está bien'», dijo Eligio Richiez Castillo tras el aplazamiento de la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra Martínez.
Además dijo que la noche cuando el profesor y sus compañeras de clase fueron a buscar a Esmeralda, él estaba en la iglesia, y que de haber estado en casa no hubiese permitido que su hija saliera. Además dijo que el profesor los engañó porque nunca fueron a los caballitos como le había dicho a su esposa, sino a la playa.
«El maestro dijo a mi esposa que iba a dar una vueltecita para los caballitos con más amigas del centro donde ella estudiaba, yo estaba en la iglesia esa noche que si yo hubiese estado no la hubiese dejado salir, porque a mi hija yo no la estaba dejando salir de noche a ningún lugar», indicó.
Al ser cuestionado sobre los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dijo que del diagnóstico todavía hay algo profundo que hay que seguir descubriendo, y que hasta el momento las informaciones están en manos de abogados y no puede revelar más detalles.
Aplazamiento medida de coerción
La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra John Kelly Martínez, el profesor implicado en la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez, fue aplazada para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana.
El imputado, para quien el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, se presentó ante el tribunal la mañana de este viernes, pero la instancia judicial decidió posponer la audiencia hasta el día 20 de febrero.
El aplazamiento fue otorgado a solicitud de la defensa del imputado, la cual pidió un plazo para conocer el expediente.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *