La entidad abrió una investigación para determinar con exactitud las causas de la explosión.
Fueron dados de alta médica los 14 estudiantes y un docente de la Universidad Central del Este (UCE), que ayer martes resultaron afectados en la explosión ocurrida en el laboratorio de química mientras realizaban un experimento.
Tanto los bachilleres como el docente tras el incidente, fueron referidos a diferentes centros clínicos de San Pedro de Macorís, quienes recibieron atenciones oportunas por los cuerpos médicos, y posteriormente despachados a sus hogares.
Posibles causas de la explosión
El docente encargado de la práctica detalló que el incidente ocurrió a causa de un posible desprendimiento de gas al momento que iban a cerrar el experimento.
De su lado, el doctor Alejandro Santana, director del Centro Médico UCE, donde fueron atendidos los estudiantes, explicó que estos llegaron a la emergencia con laceraciones leves, pero en condiciones estables.
La UCE, en respuesta inmediata activó el protocolo de contingencia para asegurar la integridad de cada uno de los presentes.
De igual forma, la entidad sostuvo que e está realizando el levantamiento pertinente para determinar las causas correcta de lo ocurrido.
Las autoridades oficiales fueron informadas de todo lo acontecido, y han procedido a realizar las investigaciones correspondientes.
“Destacamos que los estudiantes recibieron las atenciones en uno de los centros médicos propiedad de la institución, y cubrieron sus gastos médicos”, señaló la UCE.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *