José B. Santana, director DGM en La Altagracia
El director de migración en La Altagracia, José Santana, declaró que este miércoles un aproximado de 400 extranjeros haitianos ilegales han sido detenido entre la ciudad Salvaleón de Higüey y el distrito municipal Veron, Punta Cana.
Además se ofreció de manera voluntaria a capacitar a miembros de la policía para que no agredan a los extranjeros en el momento que son detenidos.
“Nosotros somos los que estamos capacitados para entender o no cuando un documento migratorio tiene su estatus regular o ilegal,porque ha sucedido que se detiene a la persona y cuando se entregan a migración al día siguiente se dan cuenta de que están legal y pasaron una noche detenido sin razón.
Indicó que los extranjeros legales que son detenidos se despachan para no agredir sus derechos como lo establece la ley 285-04.
Denuncias de extorsión
En cuanto a las denuncias de que los agentes de migración Extorsionan con dinero a los ilegales, Santana sostuvo que la mayoría de veces los denunciantes no tienen cómo sustentarla, y eso sucede cuando se realizan operativos y algunos sectores se ven afectados tratan de crear opinión pública, para desacreditar el trabajo de la DGM.
Si algún agente de la DGM es si prendido y se tiene una prueba de lo que se denuncia, entonces se les aplican las sanciones correspondientes”, subrayó.
En cuanto un video compartido en las redes sociales donde se ve un agente del ejército golpear a un haitiano, este declaró que el agresor fue sancionado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *