Foto: DNCD
Higüey,RD.-.La Fiscalía de Higüey logró una condena de 30 años de cárcel y el pago de una multa por cinco millones de pesos a cuatro hombres acusados de tráfico internacional, quienes fueron abordados en labores de interdicción, a varias millas náuticas al sureste de Isla Saona, provincia La Altagracia en el año 2023.
Los condenados son tres dominicanos y un venezolano de nombres MIGUEL ANTONIO CARVAJAL FLORIAN, DAVID PAULINO SÁNCHEZ CABRERA (A) DOCUMENTO, RAFAEL MARTÍNEZ PEGUERO y CARLOS ALBERTO MARCANO Y/O JOSE WILSON RAMIREZ.
El ministerio público representado por Idalia Peralta Y Yeuri Cabrera, quienes presentaron al tribunal elementos de pruebas que dieron al traste con la condena a treinta 30 años de reclusión y pago de la multa de 5 millones a cada uno a favor del Estado Dominicano.
El caso
Los ahora condenados fueron acusados de en fecha del 24 de abril del año 2023, al realizarse el avistamiento por parte del Servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos, de una embarcación con posibles sustancias controladas en su interior, la cual se dirigía a la República Dominicana, procedente desde Sudamérica.
En tal sentido y atendiendo a dichas informaciones fue iniciado un operativo de interdicción conjunta (aérea, marítima y terrestre) entre los miembros de (CICC, DNCD), (DRT), la Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana, bajo la dirección de ANEURYS CASTILLO DE JESÚS, ministerio público, una Embarcación, color gris con interior azul, con dos motores fuera de borda y cuatro tripulantes, con dos motores fuera de borda de 115 HP, marca Yamaha, abordada por los ciudadanos.
En la embarcación fueron ocupados 28 sacos de nylon, color blanco, con 692 PAQUETES DE UN POLVO BLANCO, forrados con cinta adhesiva transparente y funda plástica color negro, rosado, mamey, azul, verde y blanco, marcados con los logotipos «PD7», «CF»DO SE, resultando ser Cocaína Clorhidratada, con un peso exacto de 122.38 kilogramos.
Asimismo, varios garrafones de combustibles, dos motores Yamaha, fuera de borda, de 115 caballos de fuerza cada uno, un celular, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *