Carmen Jiménez tía del menor
Como manso, humilde y muy inteligente, fue definido por su bisabuela Victoria De Los Santos, el niño de ocho años que fue torturado por una tía hasta morir, en el distrito municipal Veron, Punta Cana, provincia La Altagracia.
Entre llanto, la señora confesó que el papá del infante creyó en su hermana para que se lo atendiera, y cada vez que él iba a ver a su hijo ella se lo negaba y le decía que estaba para la escuela o que ella no estaba en casa.
Alegó que el menor de iniciales CCA. sólo tenía ocho meses bajo la tutela de su confesa verduga Carmen Jiménez.
“Yo soy la abuela de la madre del niño y la críe desde que tenía dos años, era bisabuela de él,y ella(madre del menor), tiene cinco hijos más por lo que se lo entregó al papá y este no podía atenderlo porque trabaja y le pagaba a la hermana 12 mil pesos para que se lo cuidara.
Detalló que el malogrado menor sólo tenía ocho meses bajo cuidados de la tía, y que al parecer ella lo tenía amenazado m, porque cada vez que hablaba con la madre por teléfono le decía que estaba bien.
La señora Victoria De Los Santos declaró que la noche del suceso, el fiscal de Verón, la llamó para preguntarle si conocía al niño, “y yo le dije que si y le avise a la mamá”.
“Yo enterré a mi hijo el día primero de este mes de enero que murió por un accidente de tránsito, pero este caso me ha dolido más por la forma en que mataron esa pobre criatura, lo que le hizo esa mujer no tiene perdón”, indicó.
“Ay yo me estoy muriendo” exclamó compungida en llantos Yennifer Álvarez Perez, madre del niño a su salida del tribunal, quien visiblemente afectada no pudo dar detalles a la prensa.
https://youtube.com/shorts/2EHBU-CI7DI?si=WA6eqgPANTGcEoLA
El niño fue velado ayer lunes en casa de su bisabuela en el sector Villa Esperanza de esta ciudad Higüey y sepultado a las 5:00 de la tarde en el cementerio el Buen Pastor.
El caso ha generado pesar y conmoción en la sociedad Altagraciana, mismo que parece ser sacado de una escena de terror.
Medida de coerción
A Carmen Jimenez, el Tribunal de esta demarcación le impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, misma que debe cumplir en la Carcel pública de mujeres de aquí.
El tribunal también acogió la petición de la fiscalía en declarar el caso complejo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *