728 x 90

Autopsia de menor cuyos huesos fueron llevados al tribunal de Higüey descarta violación y homicidio

Autopsia de menor cuyos huesos fueron llevados al tribunal de Higüey descarta violación y homicidio

Yeira Idraivia Encarnación Correa.

Higüey, La Altagracia.-.Según datos obtenidos por este medio de una fuente de entero crédito, la autopsia realizada al cadáver de la menor Yeira Idraivia Encarnación de 16 años, cuya osamenta fue llevada por su madre hasta el tribunal de Higüey, revela que la menor falleció por asfixia por inmersión (ahogamiento).

Según la fuente, la  necropsia no arrojó  que la adolescente fallecida el 14 de marzo del pasado año 2024, haya sido violada y asesinada como ha sostenido la progenitora de esta Mildred Correa, ya que en el cadáver no se encontró fluido masculino(esperma).

El hecho fue calificado  de violación al artículo 396 letras B y C de la ley 136-03, también conocida como Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Yeira Idraivia Encarnación Correa era la mayor de tres hermanos y  residía en el sector el Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Se recuerda que la joven Yeira Encarnación falleció mientras se bañaba en el Salto de Anamuya  en compañía de las también menores de iniciales K.L.J, Z.C.M. y M.C. y un joven de 18 años, en horas de la noche de la citada fecha.

Cabe destacar  que el pasado martes, la señora Mildred Correa se presentó hasta el tribunal de esta localidad con los restos óseos de la adolescente y los esparció en la recepción de la entidad como forma de clamar justicia.

Según la dama, aún no tiene clara las circunstancias en las que perdió la vida la menor de edad aquel 14 de marzo del 2024.

 

Mayerlin Martinez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos