Fuente externa
La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este martes que agentes de la Dicrim apresaron a dos elementos por separado por dedicarse al robo en casas habitadas y de motocicletas en el municipio de Güaymate y La Romana.
Uno de los detenidos fue identificado como Andrés Pinales, quien mantenía en zozobra a los residentes se la sección La Noria, municipio Güaymate, contra quien pesaba más de nueve denuncias por robo en casas habitadas.
Pinales, según las múltiples denuncias penetraba a las viviendas cuando sus propietarios no se encontraban para sacar cuanto pudiera de valor, junto a otro elemento en proceso de identificación.
En tanto que Jairo Rosario Constanzo (a) Sacrificio, de 21 años, es señalado como presunto autor de sustraer una motocicleta en la calle principal del batey Higueral y otra en la ciudad de La Romana.
El informe policial señala que se encuentra bajo custodia Maicol Profeta, de 23 años, quien fue atrapado por una multitud en el sector Villa España, siendo señalado como un auténtico atracador.
La llegada oportuna de los agentes evitó que fuera linchado por la multitud. Los agentes ocuparon al agredido un arma de foguero (bélico).
Los detenidos y las evidencias serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *