El juicio fue aplazado debido a lo avanzada de la hora.
Higüey.-.El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Altagracia, aplazó para el próximo 23 de julio, el juicio de fondo que estaba pautado para ayer miércoles, en contra de Paulino De la Cruz, un agente de migración acusado de violar sexualmente una extranjera haitiana de 14 años de edad el distrito municipal Verón, Punta Cana, el pasado año 2024.
El juicio fue aplazado debido a lo avanzada de la hora.
Acusación
A Paulino De la Cruz, quien luego del hecho fue suspendido de la Dirección General de Migracion, se le acusa de violar el artículo 396 literal B y C de la Ley 136-03 sobre protección de niños, niñas y adolescentes, que condena con la pena de 2 a 5 años de prisión y una multa de tres a 10 salarios mínimos.
La denuncia del caso fue hecho por la madre de la menor, donde se detalla que el incidente ocurrió en su propia casa en momentos que ella se encontraba laborando y la adolescente estaba sola.
«El acontecimiento ocurrió en fecha 5 del de abril del año 2024, en el ensanche Boulevard, siendo aproximadamente las 05:00 de la madrugada, mientras su hija M.A. de 14 años de edad, se encontraba en su residencia ubicada por La Gallera en Verón, cuando una persona desconocida, pero vestida de guardia y con capucha penetró a su vivienda y una vez allí, agarro a la menor por el cuello, le pidió un beso, ella le dijo que era menor de edad, y este le contestó que, si ella se pondría de loca», precisa la denuncia.
DGM inició investigación
Días después de ocurrido el hecho, la Dirección General de Migración (DGM) inició una investigación sobre la denuncia de la supuesta violación a la extranjera haitiana menor de edad en Bávaro, provincia La Altagracia.
La institución realizó interrogatorios a todos los inspectores migratorios que participaron en el operativo de interdiccion en la fecha que se registro la acción denunciada.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *