Foto: Mayerlin Martínez
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, aplazó para mañana sábado la audiencia donde se conocerá medida de coerción a Paulino de La Cruz, agente de migración acusado de presuntamente violar sexualmente a una niña de 14 años de nacionalidad haitiana en Veron, Punta Cana.
El aplazamiento se debe a que falta por realizar la entrevista en cámara Gesell a la menor, cuyo nombre omitimos para resguardar su integridad, y que el imputado sea trasladado.
La Fiscalía de La Altagracia depositó la solicitud de imposición prisión preventiva como medida la tarde de ayer jueves ante la Oficina de Atención Permanente , en contra del alistado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, a quien se le imputado por violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que castigan la violación sexual.
De la Cruz presuntamente penetró en la residencia de la víctima, ubicada en el ensanche Boulevard y se aprovechó de que la misma esta estaba sola para cometer el hecho en contra de la menor de edad.
El Ministerio Público, que inició la investigación del hecho tras la denuncia realizada por la madre de la menor de edad.
Paulino De la Cruz es un agente de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), adscrito a la Dirección General de Migración (DGM), para los operativos que realiza la institución migratoria.
Las investigaciones del caso están siendo realizadas por los fiscales Hendrich Ramirez, Silveria Poueriet, Ronny Mercedes, Rocio García, bajo la borde la fiscal titular Claudia Lorena Garrido.
El hecho
La niña de 14 años, cuya identidad omitimos por razones legales,fue presuntamente violada sexualmente el pasado día 5 de este mes de abril en su residencia ubicada en el ensanche Bulevar, antiguo sector Kosovo, en distrito municipal Verón Punta Cana, provincia La Altagracia.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *