Miguel Ángel Cedeño, encargado de Obras Municipales de la Alcaldía de Higüey.
Por Julio Arache
Higüey.-. El ingeniero Miguel Ángel Cedeño, encargado de Obras Municipales de la Alcaldía de Higüey, recomendó a la población no tirar basura en la calle para así evitar que se tapen los imbornales y evitar inundaciones urbanas en esta temporada de lluvias.
“Le pido a la población que no lance los deshechos a las calles, porque, debemos tener conciencia, porque luego se tapan los filtrantes y nos estamos ahogando y empezamos a echarnos la culpa, culpa que en realidad todos la tenemos”, señaló.
Recomendó a la población poner un granito de arena colaborando con la limpieza de la ciudad llevando los desperdicios a su destino final, es decir al zafacón.
Cedeño dijo que, aunque actualmente no cuentan con todos los equipos necesarios, iniciaron con el saneamiento de el Arroyo Caguero para el cual utilizaron un backup, pero que por el sistema de rodamientos que tiene el equipo no pudo desplazarse en el afluente, es por eso que se necesita otro tipo de equipo.
Sostuvo que actualmente la alcaldesa Karina Aristy se encuentra en comunicación con una empresa prometieron ayudar y “en esas gestiones estamos”.
“Estamos limpiando y acondicionado solo donde el backup pueda moverse y estamos a la espera de otros equipos”, enfatizó.
Detalló que actualmente el país está en temporada de vaguada que vive incidiendo con lluvias, en ese sentido deben mantener la limpieza de las cañadas, imbornales y registros.
Citó que actualmente las brigadas han impactado algunos sectores con el saneamiento de imbornales y tuberías de desagüe pluvial, dentro de los que figuran Villa María, ubicado en la parte sur de la ciudad.
Asimismo, dijo que los trabajos se desarrollarán en los sectores Juan Pablo Duarte y Los Soto Abajo donde también hay drenajes que limpiar.
“Pedimos paciencia a la población ya que son muchos los drenajes que tenemos por sanear, pero poco a poco iremos llegando a todos los sectores de la ciudad” declaró.
Acotó que los recursos materiales con los que cuenta el departamento que dirige son un backup, varios camiones para cargar los escombros extraídos de los lugares intervenidos.
De igual forma indicó que cuentan sólo con un personal necesario por lo que espera que con el tiempo se puedan ampliar los equipos materiales y humano, por lo que hasta el momento están haciendo lo que está a su alcance.
Enfatizó que actualmente el Departamento de Obras Municipales se encuentra realizando levantamientos en las instalaciones deportivas como: canchas, polideportivos, parques (incluyendo los infantiles).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *