728 x 90

A un mes de la muerte de Esmeralda Richiez; su deceso aún no ha sido del todo esclarecido

A un mes de la muerte de Esmeralda Richiez; su deceso aún no ha sido del todo esclarecido

Esmeralda Richiez

Este lunes 13 de marzo se cumplió un mes de la muerte en circunstancias no del todo esclarecida, de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez, donde el principal vinculado es el que fuera su profesor de Matemáticas, Jhon Kelly Martínez.

La abogada de la familia Richiez Martínez, Yanina Carpio, dijo en el caso no han surgido novedades sobre el deceso de la menor de edad, quien residía en la comunidad Vista Alegre del distrito municipal La Otra Banda de Higüey.

La profesional del derecho sostuvo que tampoco han salido los resultados de las pruebas toxicológicas que se le realizó al cadáver en el Instituto Nacional de Patología Forense, y que la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), se  ha mantenido visitando a los padres de la fallecida adolescente.

Se recuerda que Esmeralda Richiez fue encontrada muerta, la mañana del lunes 13 de febrero de este año, en el baño de su habitación de la casa donde residía con sus progenitores.

Richiez salió un día antes de su deceso, es decir el domingo 12 del citado mes, con su maestro John Kelly Martínez, su sobrino  Rubiel  Morrillo Martínez y tres compañeras de estudio, también menores de edad, a  una playa de Bávaro Punta Cana.

De manera preliminar, el Instituto Nacional de Patología Forense concluyó que Esmeralda Richiez falleció a consecuencias de un Shock Hipovolémico producto de una relación sexual violenta, pero la entidad también reveló que estos resultados podían tener modificaciones cuando salieran los resultados de los exámenes toxicológicos.

Por el deceso de la joven estudiante de la modalidad alojamiento hotelero en el Politécnico Agropecuario de Higüey, el Ministerio Público impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción al maestro Jhon Kelly Martínez, quien la cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitacion CCR-14 de Higüey.

El prevenido fue  acusado de violación de los artículos 265, 266, 295, 303 y 331 del Código Penal Dominicano, los dos últimos modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

En tanto ue a su sobrino Rubiel Morillo se le conoció presentación periódica.

Luego de habérsele conocido medida a Martínez,  el órgano persecutor detuvo a su esposa, la también maestra Jeisy Berenice Espinal, a quien acusó de ocultar pruebas y cómplice de homicidio, quien fue dejada libre al día siguiente, ya que el Ministerio Público no encontró elementos suficientes para la acusación.

Mayerlin Martinez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos