Las armas fueron decomisadas para la entrega.
La Romana.-.El Ministerio Público de La Romana entregó este jueves al Ministerio de Interior y Policía más de cien armas de fuego que fueron decomisadas.
El acto que fue encabezado por Reina Yaniris Rodríguez, Procuradora Fiscal titular de La Romana, quien hizo la entrega al Vice Ministro de Control y Regulación de Armas y Municiones Carlos Manuel Ogando Bidó, quienes estuvieron acompañados de David Martínez, director Nacional de Comercialización de Armas; el General Wandy Madé Montilla, Director Regional Este de la Policía Nacional, miembros de la prensa.
Reina Yaniris Rodríguez, Procuradora Fiscal Titular de La Romana expresó que “a través de este acto estamos poniendo de manifiesto el arduo trabajo que ha venido realizando la fiscalía de La Romana junto a todos los miembros que componen la fuerza de tarea se está jurisdicción, con esto mostramos como contribuimos a la seguridad ciudadana de de provincia y de todo el país”.
Destacó que se entregó un total de 160 armas y 193 municiones de diferentes calibre al ministerio de interior y Policía, las cuales fueron utilizadas para cometer diferentes hechos delictivos entre ellos robos, atracos a mano armada, homicidios y porte y tenencia ilegal de armas.
La magistrada exhortó a la población no cometer el error de adquirir y portar armas ilegales, ya que en estos últimos tiempos, con mucha frecuencia se están sometiendo a la justicia a ciudadanos por el porte y tenencia de armas ilegales, lo que consideró como un hecho grave en el cual el Ministerio Público solicita prisión preventiva, y “es penoso que una persona adquiriendo un arma ilegal se compre un boleto para trasladarse a una cárcel”.
Sostuvo que acto de entrega formal al ministerio de interior y Policía fue hecho para dar cumplimiento a la ley, y que todas estas armas han sido decomisadas y la ley de armas expresa que deben ser enviadas al ministerio de interior y Policía.
La fiscalía de La Romana reiteró sigue comprometida en dar lo mejor para la seguridad de la ciudadanía, porque es nuestra responsabilidad y nuestro deber.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *